noticias-anime-mexico-attack-on-titan

El capítulo final de Attack on Titan les da a los héroes restantes la resolución que se merecían, incluso si no era la que los fanáticos esperaban.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers del Capítulo 139 de Attack on Titan, “Toward the Tree on That Hill”, de Hajime Isayama, Dezy Sienty y Alex Ko Ransom, disponible ahora en inglés en Kodansha.

noticias-anime-mexico-attack-on-titan

Los fanáticos de Attack on Titan pueden estar divididos sobre si Eren Jeager obtuvo lo que se merecía, pero para el resto del elenco, la opinión sobre el capítulo final del manga probablemente sea mucho más unificada. Aunque perdimos algunos héroes importantes y queridos en el camino, los comandantes Erwin y Hange, y de una manera devastadora, la reciente conclusión del manga es afortunadamente ligera en su brutalidad. Mikasa, Armin, Levi, Jean, Connie, Reiner, Annie, Pieck, Gabi y Falco sobreviven al final de Eren. Y no solo eso, debido a sus métodos extremadamente controvertidos, pueden vivir en un mundo libre de Titanes.

En el penúltimo capítulo, se produjo un momento clásico de “Todo está perdido” cuando el brillante ciempiés en la raíz de la maldición del Titán transformó a cada Sujeto de Ymir que lo rodeaba en un Titán puro. Eso incluía a Jean, Connie y Gabi, y hasta que Mikasa le quitó la vida a Eren, poniendo fin a la existencia sobrenaturalmente prolongada de Ymir Fritz en el proceso, parecían estar atrapados de esa manera. Aunque podría ser fácilmente criticado por su facilidad, sin duda es un alivio ver que los efectos de la maldición desaparecen en el Capítulo 139, restaurando a estos tres, y a todos los afectados a su alrededor, de vuelta a su forma humana. En un toque extra de sentimentalismo también, la figura fantasmal de Sasha aparece ante Jean y Connie, tal vez dándoles una despedida adecuada cuando el Camino que conecta a todos los Eldianos desaparece con Ymir. Golpeado y roto, Levi también recibe la visita de Hange, Erwin y los otros espíritus del Cuerpo de Encuestas que partió. Al saludarlos, ahora finalmente puede descansar tranquilo sabiendo que sus camaradas no murieron en vano.

noticias-anime-mexico-attack-on-titan

Los Guerreros, mientras tanto, son igualmente relevados de sus formas cambiantes para siempre, y aquellos con familias marleyanas que viven y esperan entre la multitud en el campo de batalla se reúnen con ellos. Una vez más, lo cursi es fuerte, pero en algunos aspectos, aquellos que pudieron escapar del lavado de cerebro anti-Eldiano de Marley para tomar las armas junto a su antiguo enemigo son igualmente merecedores de una resolución gratificante.

Además de eliminar la amenaza de Titán para siempre, el otro regalo importante de Eren fue, al convertirse en el peor villano del mundo, convertir a quienes lo detuvieron en los héroes más grandes del mundo. “¿Cómo es posible que no hayan sido vistos como los salvadores de todos los miembros supervivientes de la sociedad?” Eren le explicó a Armin durante su conversación final. “Le diste la espalda a Paradis a pesar de ser ‘demonios isleños’ para estar del lado de la humanidad al final. Probablemente te convertirías en los seres más respetados del mundo”. Al final, se revela que Mikasa es la heroína más importante de todas: la que, por razones que solo conoce Ymir, tenía el poder de poner fin a los 2000 años de esclavitud de la fundadora a su marido abusivo. Armin, sin embargo, toma el crédito público inmediatamente después de la muerte de Eren Jeager mientras Mikasa se escabulle silenciosamente para enterrar lo que queda de él. Tres años después, descubrimos que el grupo, junto con Jean, Connie y los Guerreros, como embajadores de la paz de las Naciones Aliadas, están a cargo de negociar un tratado con la Reina Historia y la nueva nación Eldiana y sus aliados.

noticias-anime-mexico-attack-on-titan

El hecho de que estas tensiones permanezcan entre la isla y su continente vecino corta el lado más suave del final de Attack on Titan con más agallas por las que la serie es conocida: a diferencia de la maldición de Titán, siglos de lucha humana no se pueden deshacer tan universalmente con una acción única y decisiva. Aún así, cuando se trata del elenco principal, aunque todos sus viajes han estado plagados de peligros extremos y turbidez moral, es un alivio, no una decepción, que Hajime Isayama haya decidido perdonarlos al final. Los finales de ‘Kill’ em All ‘tienen su lugar, y Attack on Titan ciertamente marcó el tono para uno. Quizás oponerse a lo inevitable en el último momento ha sido el mayor giro de la trama de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Ropa Anime México All rights reserved.

Designed by lalosdesign

Add to cart