¿QUÉ ES COSPLAY DE ANIME?

Si bien no existe una definición fija, la palabra “Cosplay” generalmente se refiere al acto de vestirse con un disfraz para recrear la apariencia de un personaje de una obra de ficción. Las formas populares de cosplay de anime implican ponerse el traje de personajes populares de anime, videojuegos o cómics. Sin embargo, el cosplay no se limita a esto y puede involucrar disfraces que no sean específicos del personaje, como uniformes escolares o de mucama.

cosplay-de-anime

Muchos cosplayers crean sus propios disfraces cosiendo ropa, elaborando armaduras y accesorios de varios materiales. Otros optan por comprar disfraces confeccionados en tiendas especializadas en cosplay, o encargar el trabajo de sastres u otros aficionados al cosplay.

Las pelucas son una parte importante del cosplay. A menudo, los cosplayers necesitarán alterar su propia apariencia con diferentes estilos y colores de cabello con pelucas. De los diversos tipos de pelucas disponibles, las pelucas resistentes al calor son populares debido a su capacidad para manipular el peinado con herramientas diseñadas para cabello humano.

El cosplay es un fenómeno mundial en el que participan personas de todas las edades. El cosplay a menudo ocurre en convenciones y eventos orientados a intereses de anime, cómics, juegos y ciencia ficción, pero no se limita a ellos. En muchas áreas del mundo, a veces puedes encontrar cosplay en las calles. En Los Ángeles, el área conocida como Little Tokyo es frecuentada por personas en cosplay los fines de semana. En Akihabara, Japón, las empresas contratan cosplayers para distribuir folletos y artículos promocionales. También hay “Cosplay Cafés” en varios lugares de Asia donde el personal se disfraza para el disfrute de los clientes.

El cosplay es un paraíso para los aficionados a la artesanía, donde la complejidad y la calidad del vestuario solo están limitadas por la creatividad de una persona. Con experiencia, los cosplayers pueden aprender a crear disfraces impresionantes, a veces aparentemente que desafían la gravedad, e impresionar a una comunidad que se extiende por todo el mundo.

cosplay-de-anime

Algunos cosplayers han ganado notoriedad por sus habilidades de vestuario o su capacidad para crear una semejanza cercana con los personajes. No se pueden mencionar cosplayers notables sin incluir al cosplayer estadounidense, Yaya Han, que crea disfraces elaborados. La capacidad de Yaya para crear un cosplay impresionante año tras año ha resultado en su función en reality shows en la red SyFy. Otra cosplayer a destacar es Alodia Gosiengfiao, una cosplayer filipina cuya naturaleza adorable y cara bonita han atraído la atención de millones de fanáticos. Alodia, personalidad de la televisión y actriz ocasional en Filipinas, encarga su trabajo a talentosos sastres y difumina las líneas entre cosplayer y celebridad.

Dejando de lado la notoriedad, la mayoría de los cosplayers en el hobby lo hacen simplemente por diversión. El cosplay es una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades. Parejas, hermanos, abuelos y nietos y, a veces, familias enteras se reúnen para hacer cosplay en los eventos. ¡Algunos incluso han conocido a futuros cónyuges a través del cosplay y han tenido hijos disfrazados! ¡El cosplay es una actividad segura, divertida y amigable con cientos de miles de participantes que la disfrutan durante todo el año!

CONSEJOS PARA EMPEZAR TU COSPLAY DE ANIME ¡YA MISMO!

cosplay-de-anime

¡EMPIEZA CON UNA BUENA PELUCA!

Tener una buena peluca para completar tu cosplay es una parte fundamental para lograr la semejanza de un personaje en el cosplay. ¡Dedicar su tiempo y esfuerzo a seleccionar y diseñar la peluca adecuada tendrá una gran recompensa! Epic Cosplay Wigs tiene una línea completa de pelucas resistentes al calor, de tejido grueso, fáciles de manejar y con estilo para satisfacer esta necesidad. Hemos producido pelucas con las que sabemos que le encantará trabajar y usar. Como cosplayers, queremos que logres los mejores resultados posibles y hemos diseñado nuestras pelucas con ese objetivo en mente.

 

¡PARTICIPA CON AMIGOS!

Parte del cosplay es la diversión de participar con amigos y hacer nuevos amigos en el camino. Para los cosplayers por primera vez, la experiencia se intensifica si puedes convertirla en una actividad grupal con amigos o familiares. Involucrar a las personas que conoce es importante. Tener una red de amigos que te apoyen, te den consejos y te ayuden con tu cosplay mejorará tu convención y tu experiencia de cosplay. ¡No te preocupes! ¡Muchas personas hacen amigos para toda la vida en las convenciones!

¡SER REALISTA!

Todo el mundo empieza en alguna parte, ¿verdad? Elija proyectos que crea que puede presupuestar fácilmente. Esto implica presupuestar su tiempo y su dinero. Establezca metas realistas cuando comience un proyecto. ¿El disfraz implica algo más que ropa? ¿Necesitarás hacer accesorios o armaduras? Comenzar con algo simple es la mejor manera de entrar en el cosplay. Elija un personaje que le guste y se sienta cómodo vistiendo la ropa.

¡TOMA SU TIEMPO!

No apresure un disfraz para una fecha límite. Asegúrate de saber que puedes completar el disfraz antes del evento al que deseas asistir. Ser feliz con lo que eliges hacer o comprar es fundamental para disfrutar del cosplay. Pruébate todo antes del evento para asegurarte de que te sientes cómodo usando tu cosplay en público. Es posible que desee hacer cambios después de usarlo y caminar.

¡SER POSITIVO!

No todos los disfraces de cosplay vienen con

Copyright © 2022 Ropa Anime México All rights reserved.

Designed by lalosdesign

Add to cart